En esta clase hablamos que el ideal de Estado Nacion es: La paz, servicios públicos, relaciones internacionales, estructura estatal e impulso al aparato productivo, analizamos estos aspectos y nos dimos cuenta que Colombia carece de ellos, por lo tanto este ideal esta muy lejano.
Luego nos enfocamos principalmente en el análisis de la indentidad, siendo en este caso lo que diferencia una organizcion de otra. Por lo tanto la misión es la que identifica y diferencia la organización.
Hablamos por ejemplo, que muchas organizaciones caen en el error de no capacitar a los nuevos empleados sobre, ¿qué es la empresa?, ¿Cuál es la misión y la visión?en fin, toda una serie de aspectos que son fundamentales para que se cree sentido de pertenencia y la identidad de la empresa sea cada vez más sólida.
Así mismo, la identidad de una compañía se debe cambiar cuando hay nuevos mercados, pérdida en la escencia fundacional, cambios de dirección y de objetivos de la empresa, llegada de la empresa a un nuevo mercado, cuando se quiere entrar en la bolsa de valores y cuando se cambia de sector.
Comprendí la Identidad Objetiva como los dueños de la organización, la acción como los productos y servicios que se ofrecen y la cultura y la comunicación como aspectos en los que también debe poner énfasis la organización para que se alcance el éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario