El pensamiento es lo que nos constituye como humanos y a pesar de esto estamos existiendo sin pensar, actuando impulsivamente y hablando sin razonar. Los hombres de hoy vivimos sujetos a las nuevas tecnologías, cada vez nos volvemos más dependientes de ellas, atribuyéndoles características propias del ser humano que no les pertenecen y quizá sin darnos cuenta por el afán en que vivimos, nos estamos asemejando a ciborgs desvinculándonos cada vez más de nuestra verdadera naturaleza.
Para evitar esta deshumanización, debemos volver a pensar para actuar midiendo las consecuencias, para explicar la realidad del mundo, conocerla y tomar conciencia sobre nosotros mismos, debemos pensar para ser críticos y progresar, para innovar, detectar problemas, hallar soluciones, reconocer los errores y llegar a amar verdaderamente al otro.
Pensar para ser personas libres en todo el sentido de la palabra (física, psicológica y espiritualmente) teniendo en cuenta nuestro presente, pasado y futuro. El día en que pensemos podremos vivir mejor, lo que nos conllevará indiscutiblemente al encuentro de la felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario