¿LOS COMUNICADORES COMO NOS DEBEMOS DESENVOLVER EN LOS MEDIOS MASIVOS?
Los comunicadores como transmisores de todo tipo de información, tenemos en nuestras manos una responsabilidad social que radica en la búsqueda de la verdad y la correcta utilización de todo tipo de medios.
Es claro que para trabajar en los medios masivos de comunicación debemos tener en cuenta una serie de implicaciones como: la ideología del canal, el grupo empresarial al cual pertenece, las tendencias políticas, entre otros, y a partir del análisis de este tipo de factores, los comunicadores debemos tener claro si nuestros principios y convicciones van de acuerdo a los del canal o si nuestra ética y moral no lo permite.
En caso de pertenecer a este tipo de medios debemos generar un manejo correcto de la opinión pública y educar a todas las personas frente a los contenidos que se les está mostrando para que asuman una posición crítica frente a los mismos medios.
Como comunicadores de estos medios, debemos propiciar una información veraz, oportuna y ante todo con objetividad, aunque ya se ha discutido que toda información que transmita encierra subjetividad por parte del comunicador.
Debemos reflejar la realidad del momento, pero mostrando todo tipo de puntos de vista para que la audiencia genere sus propias opiniones a partir de lo que se está mostrando.
En la mayoría de casos dentro de la comunicación privatizada, el comunicador se debe ceñir a los paradigmas que buscan la captación de audiencias arriesgando la calidad en los contenidos por el afán de lucro económico, alejándose del verdadero fin de estos medios. Es aquí donde los futuros comunicadores tenemos el reto de romper con estos esquemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario