Me parece importante que Sextante aborde como tema general la pintura porque esta representación gráfica no es solo un arte donde se emplean técnicas, conocimientos de teoría del color, de dibujo y de composición pictórica. Sino una forma que muchos adoptan para explorar blancos lienzos, hojas, paredes y todo tipo de superficies, inspirados por sentimientos, sensaciones, ideas, creencias y pensamientos a cerca de la realidad.
Más allá de toda tendencia o especulación, en las artes visuales la pintura se ha convertido a través de la historia en una forma de expresión personal que trasciende el material usado, emergiendo detrás de las formas un contenido que invita al espectador a explorar un camino que se recorre a través de las manos del mismo pintor.
En nuestra sociedad hay muchas personas que pintan para vivir y viven para pintar, es por eso que todos los días traducen y simplifican la existencia humana en líneas, formas, matices y texturas que ayudan a todo aquellos que las observen a evadirse de la realidad o sumergirse en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario