PERFILES Y FUNCIONES DE LA EMPRESA PERIODÍSTICA
- GERENTE: Es el representante de la entidad propietaria de la empresa, y a quien corresponde la responsabilidad de su buen funcionamiento.
- DIRECTOR: Es el responsable máximo del contenido de un periódico y es quien diseña su estructura y esquema, es el encargado de cuidar la política editorial del diario, define la manera cómo se va a cubrir cada noticia, es responsable de mantener buenas relaciones con las autoridades públicas – empresas editoras de medios y demás instituciones.
- SUBDIRECTOR: Realiza las funciones que le delega el Director, dirige grandes áreas o departamentos y es responsable de cuidar el contenido periodístico de su ámbito.
-COMUNICADOR: Su función es desarrollar estrategias de comunicación para el mejoramiento continuo del clima empresarial, diseñar e implementar un plan de medios y establecer y mantener buenas relaciones con los diferentes públicos de la organización. Debe tener capacidad de liderazgo, mentalidad abierta, capacidad para coordinar y organizar eventos y que posea buen manejo de grupo.
-COMERCIALIZACIÓN: Su función principal es conocer las necesidades del cliente (mercado) para tratar de satisfacerlas con el producto o servicio que ofrece su empresa.
-PUBLICIDAD: Aquí se debe diagramar el contenido de las publicaciones. El publicista debe ser el estratega, creativo gráfico y visual, planificador y realizador del marketing, diseñador de las investigaciones publicitarias y el conductor de la transformación de las propuestas de las campañas publicitarias finales para su publicación.
-PERIODISTAS: Sus funciones además de informar, son seleccionar y elegir la información, clasificarla y hacer elección de temas para luego interpretarla y verificarla.
- JEFE DE SECCIÓN: Le señala al periodista la tarea a realizar, discute el enfoque de los relatos periodísticos, tiene a cargo un ámbito temático o geográfico de ahí que sea el responsable de lo que ocurra con estos y tiene la obligación de ir a los consejos de redacción.
- JEFE DE REDACCIÓN: Crea los contenidos, se debe asegurar de que las noticas que tiene a cargo se van a publicar como se había acordado, decide el espacio que ocuparán las noticias según la importancia, revisa la información y coordina al jefe de sección. Plantea las necesidades del texto que debe entregarle así como los lineamientos a seguir: buena ortografía, excelente redacción y claridad en las ideas, además de una profunda investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario