miércoles, 13 de octubre de 2010

ANÁLISIS DE UNA EDICIÓN DEL PERIÓDICO ADN

-El formato es tabloide Europeo.

-En él prima la publicidad comercial, no hay avisos clasificados ni exequiales ni edictos.

-Aunque la publicidad generalmente debe ir en la parte de abajo para que no sea tan evidente lo comercial frente a la información, está claro que en esta edición de ADN se da prioridad a la pauta publicitaria.

- Se podría decir que en 60% es publicidad y un 40% información.

- No hay portadas falsas ni chaquetillas.

Después de la primera hoja del periódico, hay toda una página destinada a la publicidad de Carrefour, en la mitad hay otra página dedicada a una publicidad de un centro estético y finalizando hay otra página que promociona unas sandalias adelgazantes.

- No hay publicidad invasiva.

- La mayoría de impresiones son en CMYK.

-Más adelante hay otra página dedicada a dos publirreportajes.

-Mirando todo el periódico nos damos cuenta que son aproximadamente cuatro páginas las únicas que no tienen ningún tipo de publicidad.

- Es claro que como el periódico es gratuito, las personas que lo leemos nos vemos de una u otra forma obligadas a ver este tipo de mensajes publicitarios sin cuestionar el hecho de que lo primordial debería ser la información.

Es evidente que se financian de esa forma y que gran parte de la labor de los encargados del periódico, es conseguir publicidad.



No hay comentarios: