-El formato es tabloide Europeo.
-En él prima la publicidad comercial, no hay avisos clasificados ni exequiales ni edictos.
-Aunque la publicidad generalmente debe ir en la parte de abajo para que no sea tan evidente lo comercial frente a la información, está claro que en esta edición de ADN se da prioridad a la pauta publicitaria.
- Se podría decir que en 60% es publicidad y un 40% información.
-En él prima la publicidad comercial, no hay avisos clasificados ni exequiales ni edictos.
-Aunque la publicidad generalmente debe ir en la parte de abajo para que no sea tan evidente lo comercial frente a la información, está claro que en esta edición de ADN se da prioridad a la pauta publicitaria.
- Se podría decir que en 60% es publicidad y un 40% información.
- No hay portadas falsas ni chaquetillas.
Después de la primera hoja del periódico, hay toda una página destinada a la publicidad de Carrefour, en la mitad hay otra página dedicada a una publicidad de un centro estético y finalizando hay otra página que promociona unas sandalias adelgazantes.
- No hay publicidad invasiva.
- La mayoría de impresiones son en CMYK.
-Más adelante hay otra página dedicada a dos publirreportajes.
-Mirando todo el periódico nos damos cuenta que son aproximadamente cuatro páginas las únicas que no tienen ningún tipo de publicidad.
- Es claro que como el periódico es gratuito, las personas que lo leemos nos vemos de una u otra forma obligadas a ver este tipo de mensajes publicitarios sin cuestionar el hecho de que lo primordial debería ser la información.
Es evidente que se financian de esa forma y que gran parte de la labor de los encargados del periódico, es conseguir publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario